• Clientes

    El crecimiento de AisGroup y la calidad de nuestros servicios está avalado por el resultado obtenido en nuestros proyectos.

    A lo largo de los últimos diez años hemos desarrollado nuestros proyectos en varios países alrededor del mundo y en diferentes sectores: financiero, tecnológico, industrial, farmacéutico, hospitalario, retail, gran consumo, químico, automoción, energía y servicios.

    Nuestros clientes son diferentes, desde grandes empresas multinacionales hasta empresas familiares y en su mayoría son líderes sectoriales.

    Somos también colaboradores habituales de diversas universidades y escuelas de negocio nacionales e internacionales.

  • Sector

    Alimentación y bebidas

    Cliente

    Empresa líder regional en México en el sector Bebidas

    Proyecto

    Desarrollo del Liderazgo de Cambio

    La empresa fue recientemente adquirida por una multinacional europea y por tanto, se ha visto inmersa en grandes cambios, tanto desde el punto de vista de la gestión del negocio, como desde el punto de vista de la gestión de las personas. Parte de los cambios se han ido articulando al entorno de un proceso de cambio cultural que se inició en el período Octubre-Noviembre 2010.

    Parte de esta iniciativa ha implicado un diagnóstico cultural (Culture Scan) que mide el alineamiento de los líderes y de las prácticas de negocio con los valores organizacionales. Dicho diagnóstico arrojó información valiosa acerca de dónde está y dónde debería estar la organización.

    Como resultado de este diagnóstico se identificaron unas brechas importantes, a la vez que se consideró que se debía formar a los líderes con mayor capacidad de influencia en la organización en habilidades de Liderazgo de Cambio.

    AisGroup diseñó un itinerario formativo secuencial de 4 módulos y lo impartió en México. En él participaron un total de 125 líderes. La formación se complementó con sesiones de Coaching de seguimiento de los planes de acción de los líderes.

    Año 2012

    Sector

    Automoción

    Cliente

    Empresa multinacional sector Automoción con gran presencia en nuestro país

    Proyecto

    Desarrollo del Liderazgo de Cambio

    A partir de su petición, diseñamos un programa denominado: “Programa de Desarrollo de Liderazgo y Cambio”. Se inició con el Comité de Dirección (18 personas) y a partir de ahí se ha hecho un despliegue por fases y niveles: Managers (40 personas) y Section Managers (250 personas aproximadamente).

    Los retos de nuestro cliente, que nos llevaron a desarrollar el programa, fueron la necesidad de consolidar la confianza que el grupo tiene en las plantas de fabricación de España para lograr la asignación de nuevos vehículos. Para ello nuestro cliente necesitaba mejorar en sus estándares de calidad, coste y flexibilidad y transformar la empresa en un buen lugar para trabajar. Este programa ha constituido un programa de cambio cultural para nuestro cliente, transformando algunos de los Modelos mentales y comportamientos que impedían la mejora y el crecimiento de la organización.

    Con el objetivo de afrontar estos retos se diseñó un programa de varios elementos: 3 Módulos de formación; sesiones de coaching para los altos ejecutivos; Action Learning sessions, en la que todos los participantes se integraron en proyectos de cambio.

    El programa ha implicado un verdadero revulsivo en la organización y ha logrado ya buena parte de los objetivos, entre ellos el anuncio de la asignación de la producción de nuevos modelos en las plantas españolas, a raíz de las mejoras en los KPI’s de coste, calidad y flexibilidad.

    Año 2011-actualidad

    Sector

    Financiero

    Cliente

    Entidad financiera de primer nivel en nuestro país

    Proyecto

    Desarrollo del Liderazgo de los directivos

    Este proyecto se ha basado en el modelo directivo del cliente. Partiendo del mismo hemos impartido un Programa de desarrollo de liderazgo, basado en el autoconocimiento de los líderes y que incluye el uso de una herramienta de feedback de 360 grados (diseñada “ad hoc” a partir de su modelo competencias) y otras herramientas psicométricas, acompañado por un proceso de coaching individual. Este proceso sirve para ayudar a los directivos a implementar su propio plan de desarrollo y a adaptarse a las necesidades del contexto en el que están trabajando: recientes adquisiciones, crisis financiera global, creciente incertidumbre, etc.

    Se inicia el proceso con el grupo de los directivos top 60, incluido el Comité de Dirección y posteriormente se amplia al siguiente nivel, 300 directivos.

    El programa ha conseguido generar una cultura de desarrollo directivo que era limitada y ha generado un cambio en la conceptualización del rol del directivo y su responsabilidad en el desarrollo de sus equipos.

    Año 2009-actualidad.

    Sector

    Energía

    Cliente

    Empresa líder en el sector energético

    Proyecto

    Desarrollo del talento: Conversaciones para el Desarrollo

    Trabajamos con una empresa líder en el sector energético, en España y en sus filiales en varios países en Latino-América. El programa consistió en diseñar e implementar varios módulos de formación enfocados en el desarrollo de la capacidad de liderazgo global de los directivos y en proveer de herramientas de desarrollo del talento de sus equipos.

    Este proyecto se diseñó para formar a los directivos en la ejecución de varias de sus iniciativas de RRHH globales: identificación y desarrollo del mejor talento dentro de la organización; Proceso de evaluación del rendimiento y elaboración de los planes individuales de desarrollo; Procesos de calibración del talento, etc.

    La impartición se hizo localmente en el Corporativo (España) y en los diferentes países donde opera el cliente, bajo ese nombre, o con las empresas locales que forman parte del grupo en países como Colombia, Chile, Perú, Brasil y Argentina.

    Año 2009

    Sector

    Bancario

    Cliente

    Empresa líder en su sector, en un país latinoamericano

    Proyecto

    Transformación cultural hacia la sencillez

    En el año 2011-2012, trabajamos en un proyecto de transformación cultural, ayudando a nuestro cliente a convertirse en un banco más sencillo. Hemos trabajado con el Comité de dirección en un Plan cultural: hacer un diagnóstico cultural, e identificar las iniciativas de sencillez prioritarias y los objetivos de cambio para el año 1.

    Aisgroup ha diseñado el proceso de cambio de comportamientos hacia la sencillez, trabajando inicialmente con el Comité de Dirección y después en paralelo en el diseño de un curso de formación llamado: “Ser y hacerlo Sencillo”. Este curso aborda 4 comportamientos considerados un obstáculo hacia la sencillez y enfocando el programa en equipar a los participantes de herramientas que les permitan incorporar esos comportamientos en su día a día.

    Se desplegó un programa de formación a 500 personas del nivel directivo y personas de alto potencial.

    Formación realizada entre Mayo y Octubre 2012.